Vie. Mar 1st, 2024

Presenta FGE ante el Juez a cinco presuntos responsables del secuestro y homicidio de un hombre, en José Sixto Verduzco

**antes de privar de la vida a la víctima, los plagiarios atacaron a balazos a elementos de la Guardia Nacional y Policía Michoacán

      Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presentó ante un Juez de Control a cinco personas del sexo masculino, presuntos responsable del secuestro y homicidio de un hombre; hechos ocurridos el pasado sábado en el municipio de José Sixto Verduzco.
De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 18 de abril de la presente anualidad, la víctima se trasladaba a bordo de una bicicleta sobre la calle Miguel Hidalgo, perteneciente a la localidad de Pastor Ortiz, municipio de José Sixto Verduzco, momento en el que fue interceptado por Mario G., Isidro R., Fidel Abraham G., Edgar M., y Diego C., quienes, con armas de fuego lo obligaron a subir a una camioneta Nissa, tipo Kicks, color blanco.
De este hecho se percató un familiar del ofendido, quien pidió que no se llevaran a su familiar, por quienes los ahora investigados exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo o de lo contrario, atentarían en contra de su vida.
Acto seguido, los plagiarios se llevaron al agraviado a la localidad de San Martín, y en un tramo carretero conocido como La Herradura, coincidieron con elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán (PM), que realizaban un recorrido de vigilancia, y a quienes al sentirse amenazados comenzaron a disparar, acción que fue repelida y en la que resultó herido un uniformado.
Derivado de lo anterior, los imputados intentaron darse a la fuga, no sin antes realizar disparos al interior de la unidad, sitio en donde fue localizado Jorge U., sin vida; momentos después Mario G., Isidro R., Fidel Abraham G., Edgar M., y Diego C., fueron detenidos, así como un adolescente de 16 años de edad.
Los antes señalados fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidio Doloso que integró la Carpeta de Investigación, y éste a su vez, los presentó ante la autoridad que en próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.
Cabe mencionar que L.G.L., quedó a disposición de la Unidad de Justicia Penal para Adolescentes, instancia encargada de resolver su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la libertad y la vida de las y los michoacanos, quede impune.

Print Friendly, PDF & Email