Sáb. Feb 24th, 2024

Obtiene FGE sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra dos responsables de tentativa de robo de tractocamión

        Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra dos personas del sexo masculino, tras acreditarse su plena responsabilidad en el delito de tentativa de robo de vehículo, ilícito cometido el pasado 15 de junio, en la carretera Morelia-Salamanca.
Ese día, la víctima se trasladaba sobre la citada vía, a bordo de un tractocamión; sin embargo, antes de llegar al entronque con la autopista de Occidente México-Guadalajara, un vehículo de la marca Volkswagen le cerró el paso y, desde el interior, comenzó a disparar en varias ocasiones a la unidad de carga, al mismo tiempo que le hacían señas de que se detuviera.
De esta agresión fueron advertidos elementos de la Policía Federal que circulaban por la zona, por lo que se inició una persecución en contra de los tripulantes del vehículo Volkswagen, lo que ocasionó que perdieran el control y se impactaran contra una barra de contención, por lo que descendieron del automóvil y comenzaron a disparar en contra de los elementos federales, quienes repelieron la agresión, lesionando a uno de los agresores y asegurando al otro tripulante.
De estos hechos se hizo de conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto Contra el Robo a Autotransporte, donde se inició la Carpeta de Investigación y se realizaron los actos respectivos para ser presentados ante la autoridad judicial.
En audiencia, un Juez de Control, resolvió mediante Procedimiento Abreviado, sentencia condenatoria de 3 años de prisión a cada uno de los responsables, así como al pago por la reparación del daño.
El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Print Friendly, PDF & Email