Mar. Mar 5th, 2024

Con 11.5 millones de pesos terminara la construccion de la planta tratsdora de aguas residuales

**ya en operación iggigara 200 parcelas del sur del municipio:JLCL

Apatzingán Mich., 8 Mayo 2020.- Con una inversión de 11.5 millones se le dará fin a la Planta Tratadora de Residuales, obra que había quedado parada desde hace algunos años.   Este anuncio fue hecho por el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, quien dijo que los recursos para terminar esa obra inconclusa serán de tipo tripartita,  gobierno Federal, gobierno del Estado y municipal.   Esta obra será realizada por personal de la CEAGC, del gobierno del estado, quien se encargará de darle el toque final y ponerla en operación.    En la visita que hizo al lugar el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, estuvo acompañado por el ingeniero Salvador Gordallo de la CEAGC y por el ingeniero Homero Gómez Rubin, administrador de CAPAMA.

En ese lugar el ingeniero Salvador Gordallo dijo que ya en operación la planta estará entregando 168 litros por segundo de agua tratada propia para la agricultura.

El presidente municipal José Luis Cruz, dijo que con esa agua se irrigaran 200 hectáreas enclavadas en la parte sur del municipio y que con dicha planta se estará contribuyendo con la ecología disminuyendo la contaminación del planeta.

El ingeniero Homero Gómez Rubin, dijo que falta 3 mil metros de tubería 1500 para el emisor de recepcion de aguas residuales y 1500 metros para el emisor de salida al río, de donde se continuara tubería hacia las parcelas.

Finalmente dijo el alcalde Cruz Lucatero que dicha obra es de las que benefician la agricultura por contar con el agua necesaria y que que esa agua contribuirá para aumentar los mantos friaticos.

Print Friendly, PDF & Email