Mié. Feb 8th, 2023

Vinculan a proceso a presunto responsable del Homicidio de cuatro personas ocurrido en Álvaro Obregón

**Las víctimas fueron privadas de la libertad y posteriormente localizadas sin vida en la localidad de La Isla de Las Rosas

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, presunto responsable del Homicidio de tres hombres y una mujer, ocurrido el año pasado en el municipio de Álvaro Obregón.

Se trata de Genaro R., detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión al existir datos de prueba de su posible relación en el homicidio de Julio César A., John M., Juan Alfredo P., y Karla Lizbeth E., perpetrado el 29 de diciembre del año pasado.

Con relación a constancias de la investigación, el día en cita Genaro R., en complicidad con otras personas, privó de la vida a las víctimas en la localidad Ampliación Tepacua del referido municipio, para después trasladar sus cuerpos a una brecha que conduce a la Isla de Tzirio, perteneciente a la localidad Isla de Las Rosas, sitio en donde fueron abandonados.

El 15 de enero de la presente anualidad, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, se constituyó en la ubicación antes referida para llevar a cabo las actuaciones pertinentes con relación al hallazgo de los cadáveres, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense en donde se determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Durante los actos de investigación se logró recabar información de la posible participación de Genaro R., en el homicidio, misma que fue expuesta ante el Juez de Control que obsequió una orden de aprehensión, que fue cumplimentada la semana pasada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía, lo que permitió su vinculación a proceso, además de que se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

Print Friendly, PDF & Email