Dom. Dic 4th, 2022

Vinculan a proceso a presunto responsable de feminicidio, ocurrido en Morelia

**La víctima fue localizada sin vida en un hotel, el pasado fin de semana.   

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Ricardo Antonio «N», presunto responsable del delito de feminicidio, ocurrido el pasado 15 de octubre, en esta ciudad.

El día en mención, Marisol D., de 37 años, originaria de Guaymas, Sonora, fue localizada sin vida en un hotel ubicado en la colonia Jardines de Guadalupe; presentaba heridas producidas por arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo.

Durante los actos de investigación, se obtuvieron datos objetivos que establecen la posible participación de Ricardo Antonio «N» quien en complicidad de otra persona, el día en cita ingresó a la habitación de la mujer, a quien privaron de la vida. Tras el homicidio, los responsables se dieron a la fuga.

Con los datos de prueba recabados, la Fiscalía Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso en Agravio de la Mujer y Feminicidio, solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Ricardo Antonio «N», que fue cumplimentada en días pasados por personal de la Policía de Investigación.

En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de su posible participación en el feminicidio, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones la FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que ante contra la integridad de las mujeres en Michoacán.     

Print Friendly, PDF & Email