Mar. Ago 9th, 2022

Vinculan a proceso a presunto responsable de feminicidio ocurrido en Huetamo.                                                         

Huetamo, Michoacán, a 26 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Fernando M., y/o Fernando Manuel M., por su posible relación en el delito de Feminicidio, cometido en agravio de Saraí P., en el municipio de Huetamo.

De acuerdo con datos de prueba que constan en la investigación, el pasado 11 de junio, la víctima se encontraba en el domicilio de su madre, ubicado en la colonia El Toreo del municipio en referencia, momento en el que arribó al sitio Fernando M., y/o Fernando Manuel M., quien tras sostener una discusión con Saraí P., la agredió con un objeto punzocortante, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo.

Luego del ataque, la agraviada fue trasladada de emergencia a recibir atención médica; sin embargo, murió.

Como resultado de trabajos de investigación realizado por personal de la Fiscalía Regional de Huetamo, se logró establecer la posible participación del imputado en el feminicidio de Saraí P., de quien se solicitó orden de aprehensión que en días pasados fue cumplimentada en el estado de Querétaro.

Al valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email