Mar. Dic 6th, 2022

Vinculan a proceso a Pedro “N” y Salvador “N”, presuntos responsables del homicidio de un interno del Centro Penitenciario de Uruapan

**Los tres hombres se encontraban recluidos, en virtud de que están procesados por un delito diverso.     

Uruapan, Michoacán, a 18 de octubre de 2022.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Pedro “N” y Salvador “N”, por su posible relación en el homicidio de un interno del Centro Penitenciario de Uruapan, ocurrido el pasado mes de junio.

De los hechos se estableció que, los investigados, quienes se encuentran procesados por un delito diverso, agredieron a golpes a Raymundo N., hasta que fueron descubiertos por el personal de seguridad, quienes solicitaron apoyo para el traslado de la víctima a que recibiera atención médica.

El agraviado fue trasladado a un nosocomio debido a la gravedad de las lesiones; sin embargo, momentos más tarde murió, lo que dio origen a una Carpeta de Investigación.

Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional de Uruapan reunió datos de prueba de la posible participación de Pedro “N” y Salvador “N” en el homicidio, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa, y estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email