Mié. Oct 5th, 2022

Vinculan a proceso a José Guadalupe “N”, segundo implicado en el secuestro y homicidio de un hombre, ocurrido en Jacona.                                     

Zamora, Michoacán, a 4 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra José Guadalupe “N”, segundo implicado en el delito de Secuestro Agravado, cometido el pasado 5 de julio, en el municipio de Jacona.
De acuerdo con datos de prueba que forman parte de la investigación, ese día, Fernando A., se encontraba cenando en su casa, ubicada en la localidad de Tamándaro del referido municipio, cuando el investigado tocó a su puerta y preguntó por él, amenazando con atentar contra su familia si no salía.
Tras salir de la vivienda, Fernando A., fue amagado por José Guadalupe “N” y Alejandro “N” –actualmente sujeto a proceso-, quienes en complicidad con otra persona, lo privó de la vida a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego.
Estos hechos fueron investigados por la Fiscalía Regional de Zamora, que tras reunir información que relaciona al antes señalado en el delito, solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada con apoyo de la Guardia Civil.
José Guadalupe “N” fue presentado en audiencia y vinculado a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito que la ley señala como Secuestro Agravado, por lo que además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email