Lun. Ene 30th, 2023

Vinculación a proceso a presunto responsable de Feminicidio y Homicidio en grado de Tentativa

**Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero, en Sahuayo.         

Jiquilpan, Michoacán, a 16 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Francisco Javier O., por su posible relación en el delito de Feminicidio y Homicidio en grado de Tentativa, en agravio de su esposa María de los Ángeles S., y José Manuel G., respectivamente; hechos ocurridos en el municipio de Sahuayo, el pasado 13 de enero.
De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, el ahora detenido arribó hasta un local de comida ubicado en la colonia Centro en Sahuayo, donde laboraba María de los Ángeles S., a quien agredió con un cuchillo, ocasionándole heridas que fueron determinantes para que perdiera la vida.
Durante los hechos, José Manuel G., intentó evitar el ataque, por lo que Francisco Javier O., lo lesionó con el arma que portaba y después escapó, siendo detenido unas cuadras más adelante por elementos policiales, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público que inició la Carpeta de Investigación.
El detenido fue conducido ante la autoridad jurisdiccional que calificó de legal la detención, resolvió vinculación a proceso, impuso prisión preventiva como medida cautelar y estableció tres meses de plazo para la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atentan contra la integridad de las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email