Mar. Jul 23rd, 2024

TERMINARÁ CONFLICTO MAGISTERIAL?

**el ofrecimiento y la aceptación de Recursos adelantados ofrecidos por el presidente de la República, así lo deja ver

       Tal parece que el conflicto surgido entre profesores de la CNTE y el Gobierno de Michoacán, por falta pagos de prestaciones y más, desaparecerá en esta misma semana.
Lo anterior se deja ver como conflicto terminado, luego de que el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este pasado miercoles (ayer) ofreciera al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo un adelanto de participaciones por 200 millones de pesos, para liquidar el adeudo que tiene con el sector magisterial y la respuesta dada por el gobernante michoacano vía Twitter.
En su contestación de aceptación de la transferencia de los 200 millones de pesos, para el pago de maestros dice Aureoles Conejo, que el siempre ha estado en disposicion para encontrar soluciones, porque le interesa la estabilidad y bienestar de Michoacán.
Cabe mencionar que el disgusto magisterial surgió luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en su intento por sacudirse el adeudo tiro la toalla al aventarle prácticamente, la nomina magisterial al gobierno federal, para que este resolviera el conflicto pero se lo arrojó con el zocavon de la deuda que el mismo había creado al no pagarles a los maestros lo correspondiente a sus prestaciones a las que tienen ganadas por por trabajos devengados.
Por tal motivo es muy posible que este asunto quede concluido al regreso de España del mandatario michoacano que será esta misma semana o a inicios de la próxima y ya sea liberadas vías ferroviarias, oficinas de Rentas y presidencias municipales de la entidad. Todo esto ya lo haremos saber en su oportunidad

Print Friendly, PDF & Email