Jue. Ene 20th, 2022

SIGNA CONVENIO DE COLABORACIÓN Y VINCULACIÓN ITSA Y CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL A.C. 

Apatzingán Mich., 29 Abril 2021.- El Tecnológico Nacional de México (TecNM), busca establecer vínculos de colaboración y vinculación con empresas e instituciones públicas, a través de sus diversos campus, a fin de impulsar acciones conjuntas que coadyuven al desempeño de la comunidad estudiantil.
En apego a lo anterior, el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán y los Centros de Integración Juvenil A.C. (CIJ), a través de sus representantes legales, Lic. Ulises Gabriel Rangel Cervantes y la Dra. Carmen Fernández Cáceres, Directores Generales, respectivamente, coincidieron con el objetivo del convenio establecer líneas de colaboración para que de manera conjunta puedan contribuir al desempeño de ambas instituciones en función de alcanzar metas y objetivos a favor de la comunidad universitaria así como el ámbito social en el que se desempeñan. 

El Centro de Integración Juvenil A.C., tiene como principal objetivo la prestación de servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas legales e ilegales entre la juventud y población en general.
Y en su interés de promover y fomentar la capacitación profesional en sus áreas de servicio, para aquellos sectores de escasos recursos económicos, que busca sensibilizar a la comunidad, ofrece a través de sus cursos presenciales y online de: Ansiedad, estrés, violencia familiar, duelos, apoyo psicológico, maltrato infantil, salud mental. 

El CIJ, a través de sus cursos desea orientar y capacitar a la comunidad tecnológica y población en general, como evitar el consumo de drogas, y combinaciones de ellas, pues estas son de las principales causas que ocasionan mayor daño cognitivo en los jóvenes.
Ulises Rangel, reiteró que el compromiso de impulsar la vinculación, es para coadyuvar con la preparación integral de sus estudiantes, recordó el director que en nuestra Institución se cumple con la misión de contribuir al desarrollo integral de la sociedad, y actualmente es importante atender los temas derivados del aislamiento social, producto del tiempo de pandemia. 

En la firma a distancia celebrada, asistieron también, la Sra. María Alicia Ávila Rosas, presidenta del patronato CIJ Morelia A.C.; Ing. Fidel Báez Benito, Ing. Héctor Manuel Pérez Castañeda, M.E. Norma Patricia González Heredia, Biol. Juan Manuel Olvera Santoyo, Director Académico, Subdirector Académico, Coordinadora Institucional del Programa de Tutorías y Subdirector de Vinculación del Tecnológico de Apatzingán, respectivamente. 

Print Friendly, PDF & Email