Jue. May 26th, 2022

Sentencian a más de 5 años de prisión a responsable en tentativa de homicidio ocurrido en Puruándiro.   

La Piedad, Michoacán, a 30 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 5 años y 6 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño en contra de Roberto R., por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, ilícito cometido en agravio de un hombre, el 6 de agosto de 2019.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, mientras José Guadalupe C., se encontraba por fuera de su domicilio ubicado en la colonia El Maestro de la ciudad de Puruándiro, fue sorprendido por Roberto R., y sus cómplices, quienes descendieron de un vehículo marca Volkswagen, y dispararon en su contra.

Ante este hecho, José Guadalupe C., intentó resguardarse; sin embargo, el responsable y sus acompañantes continuaron con la agresión tratando de privarlo de la vida.

Durante la integración de la Carpeta de Investigación, personal de la institución recabó datos de prueba de la participación de Roberto R., en el delito, mismo que posteriormente fue presentado ante un Juez de Control, que obsequió la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Roberto R., a 5 años y seis meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email