Vie. Sep 30th, 2022

Sentencian a más de 34 años de cárcel a responsable de violar a una menor de edad, en Tepalcatepec. 

Coalcomán, Michoacán, a 23 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 34 años y 4 meses de cárcel y al pago por concepto de reparación del daño, en contra de Andrés “N”, por su responsabilidad en el delito de Violación Agravada; hechos cometidos en agravio de una menor de 14 años de edad, en Tepalcatepec.

El 15 de octubre de 2019, la víctima caminaba por el panteón municipal de la demarcación en cita, cuando Andrés “N” lo golpeó con una bolsa ocasionando que cayera al suelo, y tras someterla con una navaja en el cuello, la atacó sexualmente.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Coalcomán, que integró la respectiva Carpeta de Investigación y una vez que se reunieron datos de prueba de la posible relación del imputado en el delito, éste fue presentado ante el Juez de Control quien en su momento lo vinculó a proceso.

Luego de desahogar cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Andrés “N”, por el delito que la Ley señala como Violación Agravada, por lo que dictó sentencia de 34 años y 4 meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño.

**En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.**. 

Print Friendly, PDF & Email