Vie. Dic 2nd, 2022

Sentencian a más de 27 años de prisión a Máximo R., responsable del homicidio de Julio César A.       

Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño, en contra de Máximo R., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, ocurrido en el 2018, en esta ciudad.

El 2 de agosto del año en cita, el acusado accionó un arma de fuego en contra de Julio Cesar A., mientras se encontraban en un domicilio del fraccionamiento Jardín de la Montaña en esta ciudad. Tras la agresión, Máximo R., escapó a bordo de una camioneta, Toyota, propiedad de la víctima.

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron la detención del acusado y posteriormente su vinculación a proceso.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Máximo R., y lo sentenció a 27 años y seis meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las personas, y así, sea castigada conforme a derecho. 

Print Friendly, PDF & Email