Vie. Dic 2nd, 2022

Sentencian a más de 21 años de prisión a Julio César “N”, responsable de violación en agravio de su sobrina

**Los hechos ocurrieron en el año 2018, en una localidad del municipio de Jungapeo.     

Zitácuaro, Michoacán, a 20 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 21 años y ocho meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño, en contra de Julio César “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, cometido contra su sobrina.

En juicio oral se acreditó que el 26 de julio del 2018, mientras la víctima de 10 años se encontraba en un domicilio ubicado en una localidad del municipio de Jungapeo, fue atacada física y sexualmente por Julio César “N”, quien además amenazó con atentar contra la integridad de su madre si mencionaba lo ocurrido.

Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional que llevó a cabo los actos de investigación y recabó los datos de prueba para solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que en su momento fue cumplimentada.

En audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 21 años y ocho meses de prisión en contra de Julio César «N», al acreditarse su plena responsabilidad en delito que la ley señala como violación equiparada agravada, así como el pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.     

Print Friendly, PDF & Email