Lun. Sep 26th, 2022

Sentencian a más de 18 años de prisión a José René “N”, responsable de violación agravada.   

Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 18 años y tres meses de prisión en contra de José René “N”, tras acreditar su responsabilidad en el delito de Violación Agravada; hecho perpetrado en agravio de una menor de 15 años de edad.
De las investigaciones se desprende que, el 13 de junio de 2020, el sentenciado de 46 años, citó a la víctima en un lugar del municipio de Pátzcuaro, sitio donde le propuso sostener relaciones sexuales, a lo que ella se negó, por lo que la sometió y atacó sexualmente.
Estos hechos derivaron en la integración de una Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer la relación de José René “N” en el delito, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Una vez que se desahogaron las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio contra el responsable y dictó sentencia de 18 años y tres meses de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.
La FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.   

Print Friendly, PDF & Email