Dom. Dic 4th, 2022

Sentencian a más de 13 años de prisión a pareja responsable de violación equiparada y lesiones, cometidas en agravio de un niño de 2 años.     

Jiquilpan, Michoacán, a 18 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 13 años y seis meses de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño, contra Daniela T., y Jesús M., al acreditar su responsabilidad en los delitos de violación equiparada y lesiones, cometidos en agravio de un niño de 2 años.

De los hechos se estableció que, el pasado 23 de marzo del 2020, la abuela paterna del menor acudió al domicilio de Daniela T., ubicado en el municipio de Pajacuarán, en virtud de que se percató del maltrato físico que ésta y su pareja de nombre Jesús M., ejercían en contra del niño –de actualmente 4 años-.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que una vez que integró la Carpeta de Investigaciones y llevó a cabo los actos respectivos, determinó que el agraviado había sido atacado sexualmente.

Por estos hechos, se llevaron a cabo las actuaciones para ejercer acción penal en contra de los investigados, quienes en su momento fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión y vinculados a proceso.

Luego de llevar a cabo el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Daniela T., y Jesús M., a 13 años y seis meses de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el delito que la Ley señala como violación equiparada y lesiones.

La Fiscalía ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de la niñez en la entidad.   

Print Friendly, PDF & Email