Vie. Sep 30th, 2022

Sentencian a Isaías «N» a más de 8 años de prisión por su responsabilidad en el delito de lesiones, cometidas en Zitácuaro.       

Zitácuaro, Michoacán, a 7 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 8 años y seis meses de prisión en contra de Isaías «N» de 57 años de edad, al acreditar su responsabilidad en el delito de Lesiones Calificadas, perpetrado el 23 de mayo del 2020, en esta ciudad.
Ese día, Luis Alberto «N» caminaba sobre la avenida Nicolás Romero de la colonia Rincón de Nicolás Romero, cuando fue agredido por Isaías “N”, quien le ocasionó heridas en diferentes partes del cuerpo con un machete.
Tras perpetrar el delito el responsable escapó, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada a un hospital a recibir atención médica.
Estos hechos dieron origen a una Carpeta de Investigación que fue integrada por la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la participación del imputado, quien en su momento fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y vinculado a proceso.
Una vez que fueron desahogadas cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Isaías «N» a 8 años y 6 meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño, por su responsabilidad en el delito.
La FGE a refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email