Mié. Oct 5th, 2022

Sentencian a 70 años de prisión a dos responsables del secuestro y homicidio de una comerciante de Apatzingán.   

Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 70 años de prisión, al acreditar la responsabilidad de dos hombres responsables del secuestro y homicidio de una comerciante del municipio de Apatzingán.
En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra Francisco C., y Samuel Alejandro R., de 37 y 27 años de edad, respectivamente, al acreditarse su responsabilidad en el delito de Secuestro Agravado, perpetrado el 9 de septiembre del 2019.
De acuerdo con las pruebas recabadas durante la investigación, el día en cita la agraviada salió a dar un paseo junto con su hija y tres personas más, a la colonia El Cafetal, momento en el que fue interceptada por hombres armados que la amagaron y la obligaron a abordar una camioneta color blanco, para enseguida retirarse del lugar con rumbo a la localidad de Acahuato.
Tras estos hechos, familiares de la ofendida fueron contactados vía telefónica e informados de que la mujer -de 51 años-, se encontraba secuestrada, por lo que exigieron la entrega de una importante suma de dinero en efectivo, a cambio de ponerla en libertad, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con la investigación correspondiente.
Por lo anterior y durante una acción operativa implementada la madrugada del 13 de septiembre de ese mismo año, en el municipio de Parácuaro, agentes investigadores lograron la detención de Francisco C., y Samuel Alejandro R., en los momentos en los que realizaban el cobro del rescate.
Al continuar con las diligencias, personal de la institución logró establecer el paradero de la víctima, quien fue localizada sin vida, en el municipio de Apatzingán.
Al finalizar el desfile probatorio, la Fiscalía acreditó la responsabilidad de los acusados, quienes fueron sentenciados por un Tribunal de Enjuiciamiento a 70 años de prisión y al pago de la reparación del daño.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para que toda persona que atente contra la vida de las michoacanas, sea castigada conforme a derecho.     

Print Friendly, PDF & Email