Dom. Ago 7th, 2022

Sentencian a 55 años de prisión a responsable en el secuestro de un agricultor.                         

Apatzingán, Michoacán, a 18 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 55 años de prisión contra un hombre, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Secuestro, cometido el 4 de febrero de 2019 en el municipio de Buenavista, en agravio de un agricultor.

De acuerdo con las constancias que obran en el expediente, el 5 de febrero de ese año, a través de una llamada al 911, se reportó la localización de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color gris, que había sido robada, y que se encontraba en inmediaciones de Santa Ana Amatlán, por lo que elementos de la Policía Michoacán se movilizaron.

Al arribar al sitio, los agentes detectaron que una persona permanecía a bordo de la unidad; sin embargo, al darse cuenta de la presencia de los uniformados, trató de darse a la fuga sin lograr su objetivo.

Durante la acción operativa fue detenido Servando G., y liberada una persona de 42 años de edad, quien se encontraba privada de la libertad en la parte trasera del vehículo; ahí se aseguró un arma de fuego calibre 7.62, así como tres cargadores y 88 cartuchos útiles del mismo calibre.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones que posteriormente permitieron obtener su vinculación a proceso.

Una vez desahogadas las pruebas aportadas por la Fiscalía, que acreditaron su responsabilidad en el delito de Secuestro Agravado, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Servando G., a 55 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho; no habrá impunidad.     

Print Friendly, PDF & Email