Vie. Dic 2nd, 2022

Sentencian a 50 y 52 años de prisión a tres responsables del secuestro y tentativa de extorsión de un comerciante

**El delito fue perpetrado en el año 2019, en el municipio de Álvaro Obregón.   

Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 50 y 52 años de prisión contra tres hombres responsables del secuestro y tentativa de extorsión de un comerciante; hechos ocurridos en el municipio de Álvaro Obregón.

El 16 de julio de 2019, la víctima de oficio comerciante, se encontraba en un terreno trabajando con el apoyo de un caballo, momento en el que fue sorprendido por Francisco “X”, Jorge Luis “X”, Iván “X” y E.Z.P, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a abordar un vehículo en el que fue trasladado a una zona cerril en la que lo mantuvieron en cautiverio.

Enseguida, los plagiarios sostuvieron comunicación con la familia del agraviado, a quien le exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de respetar su integridad, por lo que se llevó a cabo una negociación que permitió la liberación del agraviado el 17 de julio de ese mismo año.

Al día siguiente de ser puesto en libertad, los plagiarios continuaron realizando exigencias económicas, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que montó un operativo, el cual tuvo como resultado la detención de los antes señalados cuando intentaban realizar el cobro del rescate.

Francisco “X”, Jorge Luis “X”, Iván “X” y E.Z.P, quedaron a disposición del Ministerio Público que los presentó ante el órgano jurisdiccional que en su momento los vinculó a proceso.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró pruebas contundentes de su participación en los delitos, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra, y resolvió sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Jorge Luis “X”, Iván “X”, en tanto que Francisco “X”, fue sentenciado a 52 años de cárcel.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente con la vida de las y los michoacanos, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email