Jue. May 26th, 2022

Sentencian a 50 años de prisión a Agustín G., y Armando T., responsables del secuestro a una mujer.       

Zamora, Michoacán, a 21 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de cárcel contra dos hombres, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de Secuestro Agravado, cometido contra una mujer.
Se trata de Agustín G., y Armando T., quienes de acuerdo con los datos que constan en la investigación, el pasado 13 de noviembre de 2020, privaron de la libertad a Guadalupe R.
Ese día, la agraviada se encontraba en un domicilio de la localidad Romero Guzmán, sitio al que arribó Armando T., y con engaños, la condujo a otro inmueble del mismo asentamiento en donde se encontraba Agustín G.; ahí fue amenazada con atentar contra su vida y la de su familia, si no cumplía con sus exigencias.
Fue el 14 de noviembre, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), que Agustín G., y Armando T., fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional que integró la Carpeta de Investigación correspondiente, mientras que la mujer fue puesta en libertad.
En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Agustín G., y Armando T., por lo que emitió fallo condenatorio y sentencia de 50 años de prisión por el delito de que la ley señala como Secuestro Agravado, así como al pago por concepto de reparación del daño.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.**   

Print Friendly, PDF & Email