Jue. Ene 20th, 2022

Sentencian a 4 años de prisión a responsable de robo calificado grave ocurrido en Morelia.       

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 4 años de cárcel, en contra de Milton R., por su responsabilidad en el delito de Robo Calificado Grave, ilícito perpetrado el 5 de febrero de 2019, en agravio de una cadena comercial y trabajadores de la misma.

De acuerdo con las investigaciones, aproximadamente a las 21:15 horas del día en cita, el imputado y otras cuatro personas ingresaron armados a una farmacia ubicada en Periférico Paseo de la República, colonia Félix Arreguín.

Tras amedrentar a los empleados con el arma, Milton R., y sus presuntos cómplices se apoderaron de dinero en efectivo, así como de pertenencias personales de los colaboradores, para después escapar del lugar.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia que dio inicio a las investigaciones correspondientes, que permitieron establecer la identidad y posible relación del imputado en el delito, por lo que fue detenido con base a una orden de aprehensión y vinculado a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentencia de 4 años de prisión en contra de Milton R.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad y el patrimonio de las y los michoacanos.                                                 

Print Friendly, PDF & Email