Mar. Ago 9th, 2022

Sentencian a 37 años de prisión a Juan Ángel M., responsable del secuestro de cuatro hombres

**El delito fue perpetrado en fechas distintas en el año 2013, en el municipio de Múgica.     

Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 37 años de prisión en contra de Juan Ángel M., al acreditar su responsabilidad en el secuestro de cuatro hombres; hechos ocurridos en el año 2013, en el municipio de Múgica.

El 4 de diciembre de ese año, el responsable y sus cómplices abordaron a C.M.R., quien se encontraba por fuera de una tortillería ubicada en la colonia Loma de Vargas, Nueva Italia, sitio en el que fue amagado con armas de fuego para después obligarlo a subir a una camioneta Toyota, tipo Tacoma, color blanco, en el que fue privado de su libertad.

Ese mismo día también interceptaron a F.F.G., en una base de taxis de esa misma cabecera, de donde fue privado de la libertad en una camioneta Ford, Explorer, color rojo. Ambas víctimas fueron trasladadas a la población de Coróndiro y posteriormente a una huerta, desde donde estuvieron negociando su libertad.

Asimismo, los días 9 y 12 de diciembre de ese mismo año, Juan Ángel M., y sus cómplices privaron de la libertad a un hombre de oficio panadero y a J.M.C., respectivamente, para trasladarlo al sitio antes referido y torturarlos –al primero en cita le amputaron un dedo-, todo ello con el objetivo de obtener información relacionada con los movimientos de autodefensas.

En su momento, los agraviados fueron puestos en libertad, hechos que dieron origen a las averiguaciones previas correspondiente, que permitieron establecer la identidad y participación de Juan Ángel M., quien en su momento fue detenido por el delito que la ley señala como Secuestro.

Luego de desahogar las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Juez encontró culpable a Juan Ángel M., y lo sentenció a 37 años de prisión.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad y el bienestar de las personas, quede impune.                                                             

Print Friendly, PDF & Email