Vie. Sep 30th, 2022

Sentencian a 30 años de prisión a dos hombres responsables de triple homicidio ocurrido en Zitácuaro.   

Zitácuaro, Michoacán, a 13 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Adalberto “N” y Héctor “N”, por su responsabilidad en triple homicidio; hechos, ocurrido el 15 de julio de 2021, en la colonia Lomas del Oriente de esta ciudad.
De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía, el día en referencia, Adalberto F., y Héctor C., privaron de la vida a Juan Alberto D., a consecuencia de disparos de arma de fuego, mientras se encontraba con su familia en su domicilio ubicado en la calle Laguna de Términos, de la colonia en cita.
Posteriormente, los investigados se dirigieron a la calle Presa del Rosario, lugar donde presuntamente accionaron armas de fuego contra un adolescente y Juan Manuel P., quienes se encontraban a bordo de una motocicleta. En el sitio murió el menor de edad, mientras que el segundo, corrió hacia un establecimiento comercial con la finalidad de ponerse a salvo; sin embargo, fue alcanzado por Adalberto F., y privado de la vida.
Tras los hechos, los investigados se dieron a la fuga abordo de un vehículo del servicio público. Durante las actuaciones desplegadas en el lugar, personal de la Fiscalía realizó la detención de Adalberto “N” y Héctor “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Una vez realizados los actos de investigación respectiva, la Fiscalía General condujo a los detenidos ante el órgano jurisdiccional y formuló imputación en su contra por los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio de Persona Menor de Edad, lo que permitió su vinculación a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional, resolvió sentenciar a Adalberto “N” y Héctor “N” a 30 años de prisión, y al pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.     

Print Friendly, PDF & Email