Vie. Sep 30th, 2022

Sentencian a 23 años de prisión a Tania Mariana B., responsable de homicidio y tentativa de homicidio de dos hermanas.   

Zamora, Michoacán, a 21 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 23 años de prisión contra Tania Mariana B., de 26 años de edad, al acreditar su responsabilidad en los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, cometido en agravio de dos hermanas.
De acuerdo con las constancias de la investigación, el pasado 12 de junio, Ana Virginia C., y Patricia C., se encontraban sobre la calle Wenceslao Victoria de la colonia La Calera, en la localidad de Ario de Rayón, cuando fueron sorprendidas por la responsable, quien arribó al sitio a bordo de una motocicleta en compañía de otras personas.
En un momento determinado, Tania Mariana B., y sus cómplices intentaron privar de la libertad Ana Virginia, y al no lograr su objetivo, realizaron disparos en su contra, provocándole la muerte; mientras que su hermana Patricia C., resultó lesionada.
.Durante el trabajo de investigación, el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora emprendió actos de investigación que permitieron establecer la participación de Tania Mariana B., en los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de Tentativa, por lo que se solicitó la orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Tania Mariana B., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y la sentenció a 23 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email