Dom. Jun 26th, 2022

Sentencian a 20 años de prisión a responsable de homicidio ocurrido en un Centro de Rehabilitación.     

Jiquilpan, Michoacán, a 19 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra un hombre, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, ilícito cometido en el año 2018 en el municipio de Jiquilpan.

Óscar Omar L., fue detenido el 30 de diciembre de 2018, luego de que un Juez de Control obsequiara la respectiva orden de aprehensión en su contra, por su posible participación en el homicidio de R.G.H., ocurrido en un centro para el tratamiento de las adicciones.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 5 de junio de ese año, la víctima se encontraba durmiendo, momento en el que el ahora responsable lo envolvió en unas cobijas y posteriormente comenzó a golpearlo con un palo hasta dejarlo sin vida.

Por este hecho, la FGE inició las investigaciones que permitieron establecer la identidad de Óscar Omar L., y su relación en el homicidio, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control el mandato judicial correspondiente, mismo que en su momento fue cumplimentado.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Óscar Omar L., a 20 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos y sea castigada conforme a derecho.   

Print Friendly, PDF & Email