Sáb. Jun 25th, 2022

Sentencian a 20 años de prisión a Agustín M., responsable en el delito de Homicidio Calificado.       

Zamora, Michoacán, a 26 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Agustín M., al acreditar su responsabilidad en el homicidio de un hombre, ocurrido el 2 de febrero del 2020, en el municipio de Zamora.
En su momento, la Fiscalía Regional de Zamora formuló imputación en contra de Agustín M., quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por su responsabilidad en el homicidio de Juan Carlos Ch.
Los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2020, aproximadamente a las 08:30 horas, cuando la víctima se encontraba en una parcela ubicada sobre la calle Ferrocarril y Casas Altos de esta ciudad, lugar a donde llegó el imputado y disparó en su contra un arma de fuego, provocándole lesiones que le trajeron como consecuencia la muerte; tras consumar el homicidio, Agustín M., se dio a la fuga.
Por estos hechos la Fiscalía emprendió las tareas de investigación y una vez que obtuvo los datos que permitían establecer su relación en los hechos, solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.
En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Agustín M., por lo que emitió fallo condenatorio y lo sentenció a 20 años de prisión, así como al pago por concepto de la reparación del daño.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.**   

Print Friendly, PDF & Email