Mar. Ago 9th, 2022

Sentencian a 17 años de cárcel a José Trinidad “N”, responsable del homicidio de Leopoldo G.

**Los hechos ocurrieron en abril de 2009, en la colonia Los Cedros en           Pátzcuaro.                 

Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 17 años de cárcel en contra de José Trinidad “N”, tras acreditarse su responsabilidad en el Homicidio de Leopoldo G.; hechos ocurridos el 10 de abril del 2009, en Pátzcuaro.
Con relación a constancias del proceso penal se pudo establecer que, ese día, mientras la víctima se encontraba conviviendo con unas personas en la esquina conformada por las calles Parota y Mezquite de la colonia Los Cedros, arribaron unos hombres con quienes sostuvo una discusión por el tema de un celular, por lo que, al no haber llegado a un acuerdo, se retiraron.
Momentos más tarde, esas mismas personas regresaron al sitio acompañados por José Trinidad “N”, quien accionó un arma de fuego en contra de Leopoldo G., provocando que perdiera la vida a causa de las lesiones.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron conducir al ahora sentenciado ante la autoridad jurisdiccional, quien resolvió auto de formal prisión en su contra.
Luego de ser desahogadas las pruebas, el Juez dictó sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra José Trinidad “N”, así como al pago por concepto de reparación del daño, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de Homicidio.
La FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la vida de las personas en la entidad. No habrá impunidad.             

Print Friendly, PDF & Email