Vie. Sep 30th, 2022

Seguridad y procuración de justicia, tareas en las que no se debe improvisar: Fiscal General

**Egresa 1ª y 2ª Generación de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la UMSNH.
**Firma FGE Convenio Marco de Colaboración con la máxima casa de estudios de la entidad.     

Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2022.- Garantizar a las personas condiciones de seguridad y justicia es un compromiso en el que no se puede improvisar, por ello, es necesario contar con personal especializado que cumpla con los requerimientos y capacidad de respuesta para atender las necesidades de la población en esta materia, expresó el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) Adrián López Solís. 

Con motivo de la Ceremonia de Conclusión de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses de 1ª y 2ª Generación y Firma de Convenio Marco de Colaboración, con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), expresó que la culminación de estos estudios representa una gran oportunidad para optimizar las tareas de procuración de justicia, al abrirse la posibilidad de contar con personal especializado.     

Acompañado por el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro y el Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, refrendó el compromiso de seguir aportando al desarrollo de planes de estudio que coadyuven a la formación de nuevos profesionistas, con vocación y comprometidos con el servicio hacia la ciudadanía.
Por lo anterior, felicitó a la UMSNH por el desarrollo de esta licenciatura, en la cual confluyen diversas áreas y disciplinas, fundamentales para llevar a cabo de manera adecuada las acciones de seguridad y procuración de justicia. 

En su mensaje, resaltó la importancia de que el factor humano que egresa de estas generaciones, pueda incorporarse a las filas de la FGE, pues fortalecería a la institución al contar con más profesionales en el campo de la procuración de justicia.
“Abre también una gran posibilidad en el campo de trabajo para los nuevos profesionistas, dado que habrá quienes quieran abrazar la actividad policial, participar en las instituciones como peritos, quienes quieran ser agentes de Ministerio Público, o que desde la iniciativa privada estén apoyando en estas labores” explicó López Solís.   

En su oportunidad, el rector de la UMSNH, agradeció al Fiscal General, por el respaldo que ha brindado la institución a su cargo, con la cual se han compartido conocimientos y experiencias que servirán para el fortalecimiento del programa académico de esta licenciatura.   

Print Friendly, PDF & Email