Jue. Jul 18th, 2024

Iglesia Católica se suma a la cuarentena por el COVID-19

Apatzingán, Mich.- a través de una carta enviada a sacerdotes y pueblo en general, el Señor Obispo Cristóbal Ascencio García titular de la Diócesis de Apatzingán, determinó la suspensión de todas las celebraciones públicas, acatando con ello las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación del Covid-19.
En su carta pastoral Monseñor Cristóbal Ascencio García, comunica a toda la población que se suspenden hasta nuevo aviso todas las catequesis, asambleas, congresos, retiros, pascuas y las misiones de Semana Santa, así como cualquier otra reunión grupal.
Las misas se llevarán a cabo, pero sin la presencia de los fieles, quienes podrán seguirlas a través de los medios de comunicación o transmisiones especiales, trascendió qué sólo algunas iglesias celebrarán su última misa sólo este domingo y continuarán hasta nuevo aviso.
Se suspenden las celebraciones especiales como matrimonios, quinceañeras, bautizos, entre otros, aunque señala que si el sacerdote considera necesario realizarlas, lo puede hacer pero sin público.
De igual manera las misas de cuerpo presente, se llevarán a cabo pero únicamente con la presencia de los dolientes.

Print Friendly, PDF & Email