Dom. Dic 4th, 2022

Se capacita FGE en Mecanismos Alternativos en el Sistema Penal para Adolescentes.     

Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2022.- Con la finalidad de fortalecer las capacidades del personal para brindar una mejor atención en delitos en los que se encuentran relacionadas personas menores de edad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo una capacitación en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en el Sistema Penal para Adolescentes.
Como parte de esta actividad realizada en coordinación con el Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la FGE, Ana Luisa Salas Gallo y Alejandrina de la Torre Valdez, facilitadoras del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) destacaron la importancia de hacer usos de estas herramientas que permiten llegar a la solución de un conflicto de una manera más rápida.
Durante dichas sesiones, las ponentes explicaron en qué consisten y cómo se puede acceder a un Mecanismos Alternativo de Solución de Controversias (MASC) así como sus principios y qué tipo de delitos pueden ser susceptibles de solución por esta vía. Asimismo explicaron el papel que desempeña la Justicia Restaurativa para que a través de un mecanismo alternativo se logre una reparación integral del daño.     

Las ponentes y autoridades presentes, entre ellas, la titular del CMASC, Marisol Moreno Álvarez y el director del Instituto, Jaime Mendoza Guzmán, coincidieron en que es indispensable dotar a la Triada Investigadora, de herramientas especializadas a fin de brindar un servicio que garantice, proteja y respete los derechos humanos de las personas adolescentes.
La capacitación tuvo una participación de más de 250 elementos de las distintas áreas de la institución quienes mostraron interés en el tema y se comprometieron a aplicar las herramientas obtenidas.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.** 

Print Friendly, PDF & Email