Jue. May 26th, 2022

Restituyen inmueble a víctima de Despojo, en Queréndaro

**La víctima vivía en el Estado de México por lo que sus vecinos se apoderaron de un terreno que era de su propiedad.   

Morelia, Michoacán, a 9 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) restituyó un inmueble a un hombre, víctima del delito de Despojo, en el municipio de Queréndaro.
Emiliano M., es propietario de un terreno ubicado en dicho municipio, sin embargo por cuestiones de salud se vio obligado a cambiar de domicilio hacia el Estado de México; no obstante acudía constantemente a realizar limpieza en el lugar.   
El 26 de junio de 2021, al llegar al inmueble se percató de que le habían hecho trabajos de albañilería y que estaba circulado, por lo que comenzó a preguntar hasta que se dio cuenta que sus vecinos Juan Gabriel J., y Norma Cecilia P., se habían apoderado del lugar, negándose a devolverlo.
Por lo anterior, el agraviado acudió a presentar la denuncia correspondiente, la cual, tras los actos de investigación fue canalizada al CMASC, desde donde un facilitador emitió una invitación a ambas partes con la finalidad de dar solución a este conflicto mediante un acuerdo reparatorio.
En apego a los principios que rigen a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, este día se dio cumplimiento a dicho mecanismo, finalizando con ello la acción penal.   

Print Friendly, PDF & Email