Dom. Jun 26th, 2022

Restituye FGE inmueble a hombre víctima de Despojo en Tarímbaro.     

Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la restitución de un inmueble en favor de un hombre, víctima del delito de Despojo, en el municipio de Tarímbaro.
Jesús C., es propietario de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Solé III, en esa demarcación, el cual se encuentra solo, pero constantemente acude a realizar trabajos de limpieza.
El 18 de abril, al arribar al domicilio, encontró en el interior a Mario Iván B., y Alondra R., a quienes pidió que lo desocuparan, sin embargo éstos se negaron, por lo que decidió presentar la denuncia correspondiente.   
El expediente fue turnado al CMASC, desde donde se emitió una invitación a las partes intervinientes para dar solución a este conflicto mediante un acuerdo reparatorio, al cual este día se le dio cumplimiento.
De acuerdo con el CNPP, en caso de delitos que se persiguen por querella, delitos culposos y delitos patrimoniales cometidos sin violencia sobre las personas, desde el primer momento de su intervención el Ministerio Público podrá invitar a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio, teniendo como premisa la atención a la víctima para que ésta pueda obtener la reparación de daño, sin necesidad de llegar a un juicio.   

Print Friendly, PDF & Email