Jue. May 26th, 2022

Restituye CMASC inmueble a víctima de Despojo en Lázaro Cárdenas.       

Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la reparación del daño en favor de un hombre, víctima del delito de despojo, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
El pasado 14 de diciembre, la víctima acudió a un domicilio de su propiedad ubicado en la tenencia de Playa Azul en dicha demarcación, sin embargo, al llegar notó que las chapas de las puertas estaban violentadas y todos los accesos completamente abiertos.
Acto seguido, arribó al sitio Javier O., quien de inmediato sacó al ofendido del inmueble, negándose a devolverlo.
Por estos hechos fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas que dio inicio a las actuaciones y derivó el expediente al CMASC, desde donde se invitó a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio para solucionar este conflicto.
En atención a ello, personal del Centro se constituyó en dicho inmueble para dar cumplimiento a este mecanismo, dando por terminada la acción penal, en apego a los principios de honestidad, imparcialidad, voluntariedad y con base a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.** 

Print Friendly, PDF & Email