Vie. Abr 12th, 2024

Renueva dirección HGR No. 1 Morelia Charo.     

Morelia Mich., 24 de Marzo de 2023.- El Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelia Charo” tiene como nueva directora a la doctora, especialista en pediatría, María Itzel Olmedo Calderón, quien asumió el cargo, el 17 de marzo en sustitución del doctor Javier Navarrete García.
El Encargado de la Representación del IMSS en Michoacán, doctor Javier de Jesús Cabral Soto y el Secretario General de la Sección XX, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), dieron posesión a la nueva directora del hospital más importante del Seguro Social en la entidad.   

Ante el Cuerpo de Gobierno del nosocomio y los coordinadores de los diferentes servicios, exhortaron a la nueva directiva a trabajar en la línea de mejorar la atención a la derechohabiencia michoacana, gestionar y atender las áreas de oportunidad, laborar de la mano con la base trabajadora y tener la mira puesta en allegar otros y mejores servicios hospitalarios que hagan de dicho recinto hospitalario una Unidad Médica de Alta Especialidad en su oportunidad.
Cabral Soto expuso que el mayor reto del HGR No. 1 es la mejora en la atención a la derechohabiencia, por lo que convocó al cuerpo directivo, jefes de servicio y a la base trabajadora hospitalaria a imprimir mayores esfuerzos para lograr dicho objetivo.   

Expuso que se trabaja en la gestión a mediano plazo de la construcción de un nuevo Hospital General Regional (HGR) de 260 camas en Villas del Pedregal en la capital del estado, lo que aunado a la gestión de otros dos Hospitales Generales de Zona, en Uruapan y en Zitácuaro, permitirá disminuir la presión en la atención médico hospitalaria del actual nosocomio de Charo.
En su oportunidad, García González subrayó que las relaciones cordiales y de respeto existentes en la actualidad entre la delegación del IMSS y la dirigencia sindical michoacana, permiten arribar a acuerdos de trabajo que redundan en beneficio de la derechohabiencia de la entidad. 

No obstante lo anterior, agregó, “nuestra función eminente es trabajar para lograr mejores condiciones laborales de nuestra base trabajadora, por lo que comprometió el esfuerzo de la misma, junto a la nueva directiva, para seguir haciendo de dicho nosocomio la columna vertebral de la atención médico hospitalaria del IMSS en Michoacán”, afirmó.
Por su parte, la pediatra Maria Itzel Olmedo Calderón, agradeció la nueva encomienda otorgada y explicó estar dispuesta a seguir trabajando por la institución.
“Ya habíamos tenido la responsabilidad de manera anterior de llevar las riendas de la subdirección de este hospital, lo conocemos, sabemos de sus fortalezas y amenazas, hemos trabajado de la mano de las y los trabajadores durante mucho tiempo, por lo que aseguramos que daremos buenos resultados en beneficio de las y los pacientes que demandan nuestra atención”, aseguró.   

Posteriormente diversos jefes de servicio como, pediatría, donación de órganos y tejidos, asistentes médicas, enseñanza, entre otros, dieron la bienvenida a la nueva directiva.
María Itzel Olmedo Calderón estudio en la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; cursó la especialidad de pediatría en la UNAM; ha sido catedrática de la UMSNH; está adscrita al IMSS desde 2003; fue jefa de servicio de pediatría del HGR No. 1 en 2014, coordinadora clínica de pediatría en 2015 y ocupó la subdirección médica de dicho hospital en 2020.   

Durante su gestión como jefa del servicio de pediatría, se amplió el área de incubadoras, se autorizó la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, se abrió el Centro Regional para la Atención del Cáncer en Niñas y Niños ONCOCREAN y se aperturó la subespecialidad de hematología pediátrica y el lactario de dicho nosocomio.
María Itzel Olmedo Calderón es la directora número 19 del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo, desde el año de 1975 en que se inauguró la torre hospitalaria de la avenida Héroes de Nocupétaro, a su paso por la sede hospitalaria provisional de la avenida Camelinas y finalmente en su asiento final en el municipio de Charo.   

Print Friendly, PDF & Email