Mié. Oct 5th, 2022

Refrenda Fiscalía General apoyo total a familiares de personas desaparecidas

**En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, se tomaron muestras de ADN para obtención de perfil genético y realizar una confronta.   

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2022.- Al ser un deber del Estado garantizar el bienestar de las personas y atender puntualmente los fenómenos que atenten contra su paz -como es la desaparición forzada-, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) refrenda a la sociedad su compromiso de trabajar de la mano con instituciones, ciudadanía y colectivos de búsqueda, para lograr la localización de personas desaparecidas.
Así lo reafirmó Pedro Gutiérrez Gutiérrez, coordinador general de Servicios Periciales de la FGE, durante su participación en la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, ceremonia donde estuvieron presentes familiares de personas desaparecidas y representantes de instancias como la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), Secretaría de Gobierno del Estado, Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), entre otros.   

Atendiendo la instrucción del Fiscal General, Adrián López Solís, de acercar los servicios de procuración de justicia y brindar acompañamiento a las víctimas indirectas de la desaparición forzada, Gutiérrez Gutiérrez invitó a las y los presentes a acercarse a los módulos de atención que instaló la Fiscalía en la Plaza Melchor Ocampo, mismos que brindarán atención hasta las 15:00 horas.
El objetivo de esta acción, señaló el funcionario, es recabar muestras biológicas para la obtención de ADN y verificar en la base de datos genéticos de la institución, si existe coincidencia con algún cadáver no identificado.   

Asimismo, personal adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares recibirá denuncias y brindará orientaciones sobre todo lo referente a las Alertas Alba, Amber y Cédula de Búsqueda de Personas Adultas.
Durante este encuentro, las y los participantes llevaron a cabo labores de concientización, coincidiendo, además, en la importancia de solidarizarse con quienes buscan a un ser querido.   

Print Friendly, PDF & Email