Dom. Jun 26th, 2022

Realizan sorteo del Servicio Militar Nacional.                                                         

Apatzingán, Michoacán a 28 de Noviembre del 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, llevaron a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2003 anticipados y remisos, en la explanada de la biblioteca pública “Benito Juárez”, donde se sortearon 365 bolas blancas y 6 negras, para que los jóvenes comiencen su servicio militar el próximo año 2022.   

En el lugar el secretario del Ayuntamiento, Sabino Campos Andrade, manifestó que el presentar el Servicio Militar Nacional es una satisfacción de todos los ciudadanos para servir a la patria, además de que es una oportunidad para orientarlos sobre las actividades militares que por Ley Orgánica del Servicio Militar Nacional deben presentar los jóvenes al cumplir la mayoría de edad.   

Por su parte el mayor de Infantería Humberto Sosa Pliego, inspector militar en la junta de reclutamiento, explicó que los jóvenes que obtuvieron bola blanca, deberán presentar su documentación los días sábado ó domingo de Enero del próximo año en las instalaciones del 30 Batallón de Infantería, para que se “encuadren” y comenzar el Servicio Militar.                                                             

La documentación que deben presentar los jóvenes es la cartilla sellada; copias de CURP legible; acta de nacimiento; comprobante de domicilio; comprobante de estudios; dos fotografías en blanco y negro ó a color y un folder color rojo.
Mientras que los jóvenes que obtuvieron bola negra, únicamente deberán presentar copias del acta de nacimiento y de la CURP al 200 por ciento. 

Finalmente, el representante militar invito a los jóvenes para que asistan cada sábado a presentar su adiestramiento militar, ya que de no hacerlo se dará de baja y deberán presentarlo no por sortero si no de forma obligatoria en el siguiente sorteo.   

Print Friendly, PDF & Email