Jue. May 26th, 2022

Realiza IMSS Michoacán operaciones  de cataratas en Zamora.     

Morelia Mich., 13 de Febrero 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán realizó un total de 143 intervenciones quirúrgicas para la extracción de cataratas y colocación de lente intraocular, a igual número de pacientes.
Con lo anterior, a través del Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 de Zamora, este fin de semana dicho número de pacientes procedentes de diversas regiones del occidente del estado: valle zamorano, valle de Los Reyes y de la Ciénega de Chapala, recuperarán la visión.       

Los pacientes proceden de cinco municipios de la zona occidente de la entidad: Jacona, Sahuayo, Jiquilpan, Villamar y Zamora, los cuales habían perdido la visión como consecuencia  de enfermedades crónico degenerativas como la la diabetes mellitus, o bien, por edad avanzada.
Para tal efecto, se destinaron tres salas quirúrgicas con dos mesas cada una, donde los respectivos cirujanos oftalmólogos realizaron la extracción de la catarata por medio de la técnica de facoemulsificación y la posterior colocación de lente intraocular.     

Con antelación, los pacientes procedentes de Unidades Médicas Familiares de la zona, fueron citados para su valoración previa de la especialidad de oftalmología, seleccionados y citados este sábado  para su intervención quirúrgica.
Un total de trabajadores de categorías como: médicos (oftalmólogos y anestesiólogos), enfermería, limpieza e higiene, trabajo social, conservación, asistente médica, camilleros, entre otros, participaron en estas acciones quirúrgicas.
Varios pacientes postoperados coincidieron en señalar su beneplácito por la extracción de su catarata y colocación de lente intraocular, con lo que recuperarán la visión y se reincorporará  a sus actividades cotidianas.     

Print Friendly, PDF & Email