Lun. Ene 24th, 2022

Realiza FGE quema de narcóticos asegurados en región Morelia.    Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de generar certeza en la ciudadanía en la investigación y persecución de delitos que atentan contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó la quema de 18 kilogramos de narcóticos, que fueron asegurados en distintas acciones operativas realizadas en la Región Morelia.   

Del total de narcóticos, 17 kilogramos corresponden a marihuana y 800 gramos a metanfetaminas, el resto, a sustancias como cocaína, heroína, dimetril triptamina y metilendioximetanfetamina, explicó la Fiscal Regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez.     

La funcionaria destacó que a través de esta actividad, la institución cumple con lo establecido en el acuerdo 05/2020 que contiene los lineamientos para la destrucción de narcóticos de la FGE, así como de la instrucción del Fiscal General, Adrián López Solís, de brindar certeza jurídica y legitimidad en estas actuaciones.   

La incineración se llevó a cabo bajo la supervisión de una Comisión Operativa integrada por la titular de la Fiscalía Regional, así como por Óscar Miguel Acosta Rosas, titular de Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto; Ma. Isabel Torres Murillo, titular de la Contraloría, José Luis Nájera Lara, Fiscal de Asuntos Internos e Iván Andrés Sandoval Bucio, representante de la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos.   

Para llevar a cabo esta incineración se revisó que se cumpliera con los estándares legales necesarios, como el Informe Policial Homologado (IPH), Cadena de Custodia, dictamen químico de identificación y pesaje de narcótico, emitido por la Coordinación General de Servicios Periciales y la resolución de la autoridad jurisdiccional o Ministerio Público que ordena su destrucción.   

Print Friendly, PDF & Email