Lun. Ene 30th, 2023

Realiza FGE acciones de acompañamiento en Venustiano Carranza

**Dichas actuaciones emprendidas para la búsqueda de depósitos clandestinos de cadáveres, se llevan a cabo en coordinación con diversos colectivos y autoridades. 

Jiquilpan, Michoacán, a 28 de junio de 2021.- Como parte de las acciones de acompañamiento a integrantes de colectivos y activistas para la búsqueda de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó actuaciones en el municipio de Venustiano Carranza, en el marco del operativo de búsqueda de depósitos clandestinos de cadáveres, que se realiza en diversos municipios, desde el pasado 20 de junio.

Personal de Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares; Coordinación General de Servicios Periciales; y Fiscalía Regional de Jiquilpan, se constituyeron en un predio ubicado en el rancho denominado, La Cofradía, en el municipio de Venustiano Carranza. 

Ahí, fueron ubicados, fijados, etiquetados y embalados, restos óseos, los cuales serán sometidos a estudios de laboratorio en Antropología y Genética, para determinar si son de origen humano y posteriormente obtener un perfil genético que será cotejado con una base de datos en busca de coincidencias.

Dichas actuaciones realizadas en coordinación con los colectivos “Desaparecidos de la Costa y Feminicidios Michoacán”; “Buscando tus Pasos”; “Buscando Cuerpos; “Armadillos Rastreadores”; y “Búsqueda de Desaparecidos”, estos últimos provenientes de Ciudad de México y Colima, se han venido realizando, además, en los municipios de Yurécuaro, Zamora, Pajacuarán, Ixtlán, Briseñas y Vista Hermosa.

En el marco de estas actividades también se cuenta con la participación de autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; Comisión Estatal de Derechos Humanos y Guardia Nacional.   

Print Friendly, PDF & Email