Mié. Oct 5th, 2022

Que la SEE cumpla y destine maestros a Aquila: Paco Huacus   

Crucero de Los Triquis, mpio de Aquila, Mich., a 09 de septiembre de 2022.- El diputado federal por el distrito 12, Paco Huacus, exigió a las autoridades estatales, una solución al problema de falta de maestros en el municipio de Aquila, donde los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, han sido afectados por la falta de al menos 15 maestros, así como la falta de pago a los docentes del Colegio de Bachilleres.
El legislador se trasladó hasta el municipio de Aquila, en donde los padres de familia mantienen tomada la carretera para exigir maestros para las escuelas, pues los estudiantes se encuentran sin clases, porque no hay personal docente, administrativo y de trabajo social.
El diputado federal dijo que la educación es un tema que no puede dejarse de lado, «por eso le hacemos un llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a que volteé los ojos a Aquila y vea las condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas».
Dijo que Aquila es parte de Michoacán y la SEE debe atender la problemática que prevalece en los niveles de preescolar, primaria y secundaria ante la falta de docentes.   

Print Friendly, PDF & Email