Jue. Jul 18th, 2024

Promueven imagen turística de Apatzingán

**ante el hermanamiento con Chilpancingo, Guerrero

     Apatzingán, Mich., a 21 de enero de 2019.- Ante un público integrado por gente de la ciudad y estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número uno se dio a conocer a grandes rasgos la historia de Apatzingán,  durante un evento realizado en los portales de La Casa de la Constitución en vista al hermanamiento de Apatzingán con Chilpancingo Guerrero.

    El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, invitó a otros municipios y ciudades a que visiten el municipio de Apatzingán y conozcan su vida histórica, su gastronomía y costumbres.

En el evento estuvo presente la cronista de la ciudad, María Luisa Prado Casillas, quien ante los estudiantes de diversas instituciones de nivel medio superior, hizo una breve remembranza de lo acontecido en Apatzingán durante la lucha independentista donde se promovió la historia de Apatzingán y la importancia que este municipio tiene a nivel nacional.

      El alcalde dijo que es importante que los habitantes de otros estados de la República, se den la oportunidad de visitar, conocer nuestra ciudad de Apatzingán y vean que “somos un municipio que además de gastronomía y cultura, tenemos una riqueza histórica impresionante y digna de promoverse por todas partes”.

    Finalmente el alcalde informó que está en puerta el hermanamiento con la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, “lo que nos dará la oportunidad de que más personas nos conozcan y nos visiten”, así como también se buscará el hermanamiento con otros municipios que junto con Apatzingán y Chilpancingo, estuvieron inmersos en la lucha por sacudirse de la corona española.

Print Friendly, PDF & Email