Mar. Jul 23rd, 2024

Seguridad garantizada en las fiestas de La Candelaria

**autoridades presentaron el programa que se desarrollará el 1 y 2 de febrero

Apatzingán, Mich., 30 Enero 2020.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, presentaron el programa de la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, que se realizará en la tenencia de Santiago Acahuato, quienes además trabajaran para garantizar la seguridad para la población asistente.

El presidente municipal, expuso que cada una de las áreas involucradas en la organización de la fiesta, ha puesto su mejor esfuerzo para ofrecer eventos de calidad durante los días 1 y 2 de febrero.

En rueda de prensa, el alcalde expuso que en materia de seguridad, se contarán con los elementos y puestos de auxilio necesarios para atender cualquier contingencia.
El director de Exposiciones y Ferias, Francisco Montelongo Pedraza, informó que el 1 de febrero se realizará una peregrinación, misas y serenata a la Virgen de la Candelaria, además de que el Centro Cultural realizará varios talleres; el día 2 de febrero, habrá misas, confesiones, bendición de candelas y quema de castillo.
En lo que se refiere a seguridad y atención a la ciudadanía, el director de Seguridad Pública, Rubén Covarrubias, expuso que se contará con la presencia de 85 elementos de la Policía Municipal, 40 de la Guardia Nacional y 20 de la Policía Michoacán.
Por su parte el titular de Protección Civil, Fernando Barrera expuso que habrá dos puestos de auxilio, uno por el camino viejo y el otro por la carretera, con la finalidad de atender a la población.
Las autoridades invitaron a la población a disfrutar de todas las actividades religiosas y municipales que se han organizado.

Print Friendly, PDF & Email