Mar. Dic 6th, 2022

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra una persona relacionada en tentativa de homicidio. 

Apatzingán, Michoacán, 24 de
Junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Elías M., por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa; hechos ocurridos en esta ciudad.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 3 de abril, Juan Pablo C., se encontraba por fuera de su domicilio ubicado en la colonia El Higueral, en esta ciudad, cuando fue sorprendido por el investigado y su cómplice, quienes lo amagaron con un arma de fuego para después amenazarlo, motivo por el que la víctima comenzó a correr para ponerse a salvo, lo que provocó que Elías M., accionara el artefacto, logrando lesionarlo en una pierda.

Enseguida la víctima ingresó a una huerta para evitar ser lesionado, al tiempo en el que Elías M., y su acompañante continuaban realizando disparos en su contra.

Al conocer del hecho, la Fiscalía Regional de Apatzingán realizó actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Elías M., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada por personal de la institución.

En audiencia, un Juez de Control, valoró cada uno de los datos de prueba que fueron aportados por la Fiscalía, por lo que al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.   

Print Friendly, PDF & Email