Mié. Feb 8th, 2023

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra una persona relacionada en tentativa de homicidio

**El delito fue perpetrado en febrero de 2018, en el municipio de Peribán. 

Uruapan, Michoacán, a 29 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Dante Yahir V., por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa; hechos ocurridos en agravio de un hombre, en el municipio de Peribán.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 12 de febrero de 2018, Oliver Z., se encontraba por fuera de su domicilio ubicado en la colonia Gildardo Magaña, cuando en un momento determinado llegó al lugar el investigado en compañía de otras personas, quienes sacaron un arma de fuego y la accionaron en su contra, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo.

Enseguida, Oliver Z. fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica, hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación que fue integrada por la Fiscalía Regional de Uruapan.

Durante las tareas de investigación, personal de la institución reunió datos de prueba de la posible relación de Dante Yahir V., en el delito, de quien se solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por personal de la institución.

En audiencia, la Fiscalía expuso cada uno de los datos de prueba recabados durante las primeras investigaciones, lo que permitió su vinculación a proceso, se le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones coordinadas para que ningún hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email