Mar. Ago 9th, 2022

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra tres presuntos responsables del delito Forestal, en Salvador Escalante.       

Morelia, Michoacán, a 1 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra tres hombres, presuntos responsables del delito Forestal, cometido en una comunidad del municipio de Salvador Escalante.
Se trata de Gustavo “N”, Lorenzo “N” y Avelino “N”, quienes de acuerdo con datos de prueba recabados por la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, el pasado 23 de abril, fueron sorprendidos trasladando madera en rollo de manera ilegal.
Ese día, elementos de la Policía Municipal fueron alertados de una camioneta Chevrolet, tipo estacas, color blanco con rojo que trasladaba madera en rollo en inmediaciones de la comunicad de Zirahuén, del referido municipio, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de ubicar dicho vehículo.
Tras detectarlo, se practicó una inspección a los tripulantes de la unidad, a quienes se les solicitó exhibir los documentos de la legal procedencia del producto forestal, mismo con el que no contaron. Además, les fue asegurada una motosierra.
Gustavo “N”, Lorenzo “N” y Avelino “N” fueron presentados ante la Unidad Especializada que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control que, mediante citación, los vinculó a proceso, les fijó medidas cautelares y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna y agradece a la ciudadanía su colaboración.     

Print Friendly, PDF & Email