Mar. Dic 6th, 2022

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra Sergio “N” presunto responsable de la privación de la libertad de tres personas.     

Uruapan, Michoacán, a 24 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Sergio “N”, por su posible relación en el delito de privación de la libertad, cometido en agravio de dos mujeres y un hombre, en Ziracuaretiro.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 11 de febrero de 2021, las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Toyota, color negro, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, cuando fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta blanca, quienes de forma violenta los obligaron a subir a dicha unidad, en la que fueron trasladadas a un centro para el tratamiento de las adicciones, ubicado en la colonia Real Santa Rosa, donde permanecieron privados de su libertad hasta el día 16 de febrero de ese mismo año.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de Sergio “N” en el delito, quien fue llevado ante un Juez de Control.

En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso, al existir datos de prueba objetivos y contundentes de su posible relación en el delito, le fijó medidas cautelares y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email