Mié. Ene 26th, 2022

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra segundo implicado en el delito de Homicidio Calificado perpetrado en Tarímbaro.   

Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un hombre, segundo implicado en el delito de Homicidio Calificado; hechos ocurridos el 23 de septiembre de 2020, en Tarímbaro.

El investigado es César O., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en complicidad con Fidel M., -actualmente detenido- y otras personas, privaron de la vida a Juan Carlos R.

Derivado de las actuaciones se pudo establecer que el día en cita, la víctima caminaba por la calle Rio Escondido en la colonia Barrio de la Cruz en dicho municipio, cuando fue interceptado por el ahora detenido, quien viajaba a bordo de una camioneta junto con sus cómplices.

Acto seguido, descendieron de la unidad portando armas de fuego y lo obligaron a subir, para después retirarse del lugar. Un día después fue localizado el cuerpo de Juan Carlos R., en un predio ubicado cerca de la calle Tepeyac, en el Barrio La Cruz en la misma demarcación.

Por estos hechos la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de César O., en este delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión, misma que tras ser obsequiada, fue cumplimentada por agentes de investigación.

En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y establecer un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email