Mar. Ago 9th, 2022

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable en el delito de homicidio, ocurrido en Morelia.                                                           

Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2021.-  La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Rubén Adolfo Ch., por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de Juan Carlos M., en esta capital.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 16 de enero, mientras Juan Carlos M., se encontraba en su domicilio ubicado en la avenida Río Grande de la colonia Jaujilla, acompañado de su esposa, fue sorprendido por Rubén Adolfo Ch., quien ingresó a la vivienda y realizó varios disparos en su contra, privándolo de la vida.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio emprendió actos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible participación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra que ya fue cumplimentada por agentes de investigación

En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y establecer un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.   

 

 

Print Friendly, PDF & Email